Quiebre en el caso Prosegur

El Ministerio del Interior se vio obligado a intervenir en Ciudad del Este luego de que se abriera una grieta en las relaciones entre la Policía y la Fiscalía por la liberación del único sospechoso detenido en Paraguay por el asalto a Prosegur.
El más importante allanamiento en torno al caso Prosegur se realizó en la víspera en el Paraná Country Club y dejó como resultado la detención de un ciudadano brasileño identificado como Wellington Thiago de Miranda y la incautación de importantes evidencias, como la de un dron que habría sido utilizado para desarrollar el plan de atraco.
Sin embargo, en horas de la noche, la Fiscalía liberó al sospechoso, que tenía una cédula paraguaya de contenido falso y, según las sospechas, era miembro activo del Primer Comando da Capital (PCC). Esta acción generó un roce con la Policía, por lo que el propio ministro interino del Interior, Lorenzo Lezcano, tuvo que intervenir para encauzar la investigación y las relaciones, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
Mientras tanto, los investigadores brasileños reclaman a sus pares paraguayos mayor compromiso con las pesquisas del caso, pues hasta ahora en nuestro país el avance es prácticamente nulo, mientras que en Brasil ya fueron detenidos cerca de una veintena de sospechosos y recuperado parte del botín.
Para esta mañana fue convocada una reunión de trabajo en Brasil para investigadores de ambos países, en el que se cree que se impartirán instrucciones a policías y fiscales paraguayos para repuntar en la búsqueda de evidencias y sospechosos en nuestro territorio.

Publicar un comentario

 
Top