Ataque en Malí deja nueve cascos azules heridos y una persona muerta

Por AFP
BAMAKO. Un campamento de la ONU en Tombuctú, en el norte de Malí, fue objeto este miércoles de un ataque con obuses en el que murió una persona no identificada y resultaron heridos nueve cascos azules, informó Naciones Unidas.
La Misión de Naciones Unidas en Malí (Minusma) explicó en un comunicado que el atentado ocurrió poco después de las 13H00 (hora local y GMT) en su campamento de Tombuctú, a cerca de 910 kilómetros al norte de Bamako, la capital.
“Según los informes preliminares, cayeron seis obuses (en el campamento). El balance provisional es de nueve heridos entre los cascos azules” , incluidos “cuatro de gravedad”, indicó la Minusma, que añadió que “el ataque dejó un muerto cuya identificación se estaba llevando a cabo”.
Los obuses causaron “daños materiales” , sin que el personal civil se viera afectado, añadió el texto.
La misión de la ONU “ha reforzado la protección del campamento y ha desplegado medios aéreos de vigilancia para identificar la zona de donde se efectuaron los disparos”.
El comunicado no dio detalles sobre la nacionalidad de los cascos azules, aunque Liberia y Suecia informaron del ataque por tener soldados suyos en la base.
“Nuestra base en Tombuctú, en Malí, ha recibido disparos de obuses. Ha habido varios heridos y otros daños. Estamos investigando lo ocurrido”, declaró un portavoz del ejército liberiano, Prince C. Johnson, en Monrovia.
En Estocolmo, el ejército sueco informó en un comunicado que uno de sus soldados resultó levemente herido en un ataque contra un campamento en el sur de Tombuctú.
Una intervención militar internacional, lanzada en enero de 2013 a iniciativa de Francia, expulsó a gran parte de los yihadistas del norte del país africano, pero todavía quedan zonas extensas que escapan al control de las fuerzas malienses, francesas y de la ONU.

Publicar un comentario

 
Top