Condenan a Papo Morales por estafa

Gregorio “Papo” Morales fue condenado hoy a dos años de cárcel y a reparar el daño partimonial causado a dos ministerios al ser encontrado culpable de estafa a través de adulteración de cheques
El juez José Agustín Delmás y la Fiscalía se allanaron a lo planteado por la defensa de reparación del daño a los Ministerios de Educación y de Agricultura, por lo que “Papo” Morales fue condenado pocos meses antes de que prescriba la causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La defensa planteó procedimiento abreviado con una condena de dos años más la entrega de dos inmuebles ubicados en Asunción y en Ciudad del Este, a modo de reparación del daño.
Morales actualmente cumple una condena de 5 años y 6 meses por un caso similar. Ahora fue condenado por un fraude de unos G. 900 millones con cheques oficiales adulterados de los citados ministerios, que en total fueron librados por sumas de alrededor de G. 1.000.000.
El abogado del MAG dijo que la propiedad vale más que el monto perjudicado, G. 580 millones, pero no es funcional al ente y el del MEC dijo que el perjuicio era de G. 340 millones, pero el inmueble está tasado en G. 300 millones.

Publicar un comentario

 
Top