Culto a la personalidad

El gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar (País Solidario), aprovecha los kits de higiene bucal que entrega a alumnos de escuelas públicas y subvencionadas de este departamento para rendir culto a su personalidad.
En las cartucheras, de chillón color azul, Saldívar hacer una abierta campaña personalista, con dinero del pueblo.
Fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la Gobernación muestran que Saldívar se caracteriza por hacer populismo con la donación de insumos, alimentos y todo tipo de recursos públicos. Una de las recientes entregas de parte de la máxima autoridad departamental a niños de diferentes instituciones educativas consiste en una cartuchera impresa con su nombre. Adentro hay un tubo de dentífrico, un cepillo dental, una toallita y un jabón. El culto a la personalidad del gobernador y la humillación que implica imponer la imagen de un político a cambio de contar un kit de higiene denigran a los alumnos y vulneran los principios de la educación.
Saldívar aparece en las redes entregando las cartucheras a alumnos de Presidente Hayes, quienes junto a sus profesoras hacen demostración de lo recibido de parte del gobernador, en el marco del proyecto “Una Sonrisa para Presidente Hayes”. Estos eventos también son aprovechados por concejales departamentales y autoridades educativas para hacer alarde de sus vínculos con el poder y cultivar una imagen de personas generosas, aunque en realidad hacen caridad con el dinero del pueblo.
“Se me ocurrió el año pasado. Consulté con profesionales y me pareció interesante por el costo y el mantenimiento”, señaló Saldívar al ser consultado por el diario ABC Color acerca de esta iniciativa. A la pregunta de si le parece ético grabar su nombre en las cartucheras destinadas a los niños, el gobernador respondió: “Todos tenemos una carátula; en todas las obras escolares aparece el proyecto de ejecución por el fulano de tal”. “Es para identificar de dónde salió y quién hizo”, remarcó.

Publicar un comentario

 
Top