Detienen a policías con droga

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a seis policías, junto con tres civiles, que estaban supuestamente custodiando una carga de marihuana. Se cree que los uniformados esperaban cobrar para liberar la carga
La detención de los policías y civiles se produjo esta tarde en el kilómetro 217 de la ruta I, en Misiones, de acuerdo con el informe de la Senad.
Los uniformados detenidos fueron identificados como el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Dario Bernardo Pinienta Estigarribia, el suboficial Mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, y el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, todos pertenecientes a la Brigada Central.
También fue demorado un automóvil de la marca Kia, que estaba al mando quien dice ser suboficial Osmar Eutaquio Zaracho Garvinni, personal de la Jefatura Policía de San Pedro.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión que transportaba al droga -cuya cantidad aún no se ha informado- se desplazaba desde San Pedro con destino a Encarnación. El camión era custodiado por otros dos vehículos en los cuales viajaban los policías.
Desde la Senad creen que los agentes estaban custodiando la carga de marihuana hasta hacerla llegar a la frontera, y así presuntamente cobrar el dinero por la liberación de la droga.
Por disposición de la unidad fiscal especializada de lucha contra el narcotráfico, Lorena Ledezma, serán traslado en la sede de la Senad los civiles Francisco Antonio Díaz, Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte

Publicar un comentario

 
Top