Peña ya se siente candidato

En la reunión con dirigentes de Central, el ministro de Hacienda, Santiago Peña se pronunció por primera vez como el candidato del Movimiento Honor Colorado para las internas de 2018.
Durante el encuentro realizado en la noche de ayer, eñ secretario de Estado optó por salirse de los formalismos y se dirigió a los dirigentes del departamento Central, como el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado para las internas de diciembre próximo.
En la ocasión pidió el apoyo de las seccionales para afianzar la dupla compuesta por su persona y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, también presente en la reunión que se desarrolló en el domicilio del titular del Registro Civil, Luis Cogliolo en la ciudad de Villa Elisa.
Durante el uso de palabra llegó a vaticinar lo que ocurriría en 2023 cuando él entregue la presidencia, ocasión en que podrá decir finalmente “misión cumplida“ y que cumplió con todo lo que se propuso.
En otro momento abogó por la unidad en el departamento Central con el objetivo de conquistar la gobernación del departamento más poblado del país que está en manos del PLRA desde la década del 90, en que se incluyó la figura de las gobernaciones, aunque no habló de posibles candidatos.
A su turno el gobernador de Itapúa, arremetió contra el expresidente Nicanor Duarte Frutos, calificándolo como el “mariscal de la derrota”, recordó además que Duarte Frutos no concertó la candidatura del coloradismo en 2008 e impuso a Blanca Ovelar como candidata que llevó a la ANR a la llanura. 

Publicar un comentario

 
Top