Resonante clasificación

Nacional logró su pase a la otra ronda de la Sudamericana al vencer desde los 12 pasos al Cruzeiro por 3-2. El portero Santiago Rojas fue la gran figura de la clasificación resonante frente a un rival copero al tapar tres penales.
Con la misión de remontar el 2-1 de la ida, Nacional recibió este miércoles al Cruzeiro en el Defensores del Chaco.
El cuadro brasileño, con el resultado del primer choque a favor, intentó controlar el trámite con la posesión de la pelota. Ramón Ábila arañó el tanto apertura con un cabezazo que rozó el travesaño.
Antes, el elenco albo tuvo una chance pero no tan clara como la de los brasileños. A los 11’, Thiago Neves rompió la paridad luego de aprovechar un tiro libre que la defensa tricolor no supo despejar.
No obstante, Nacional reaccionó muy rápido. Cinco minutos después, las cosas volvieron a emparejarse. Esta vez, un feo error de Mayke, que dejó la pelota servida en el área, le favoreció a Leonardo Villagra quien no falló en la zona de sentencia.
Cruzeiro manejó el balón pero su sector defensivo mostró algunos desajustes. El complemento arrancó muy cortado, hubo más tarjetas amarillas que situaciones de gol en las áreas.
De igual manera, el cuadro paraguayo se las arregló para llegar a la segunda anotación por intermedio de Adam Bareiro. El delantero conectó de cabeza un centro hecho por el sector izquierdo del ataque albo a los 62’.
Y el 2-1 parcial para el elenco de Barrio Obrero llamaba a los penales. Los brasileños se sintieron incómodos con el resultado y buscaron quebrar la última línea de Nacional.
Las cosas se complicaron en el visitante a los 76’ desde el punto de vista numérico. El central Leo vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Pese la inferioridad en cuanto a los jugadores, el Cruzeiro tuvo el control frente a un Nacional que quiso golpear de contragolpe.
El marcador ya no se modificó y los penales definieron la llave. Santiago Rojas fue la gran figura al tapar tres penales y convertir el que le tocó.
Por Nacional anotaron, además de Rojas, Herminio Miranda y Víctor Dávalos. Juan Manuel Salgueiro y Walter Rodríguez fallaron sus remates. Mientras que por Cruzeiro, solo Henrique y Hudson pudieron vencer al arquero paraguayo que atajó los tiros de Alisson, Fabricio y Giorgian De Arrascaeta.
De esta manera, el elenco tricolor se impuso tanto en el tiempo reglamentario (2-1) como en los penales (3-2) para despedir al poderoso cuadro brasileño. Con la brillante actuación de Rojas en la tanda de penales, Nacional se instaló en la otra ronda de la Copa Sudamericana y ahora solo aguarda rival.

Publicar un comentario

 
Top