Volvió Cartes y analizará la candidatura de Peña

El presidente Horacio Cartes llegó al país en la mañana de este domingo tras su viaje a Portugal. Fue recibido por ministros de Gobierno y el vicepresidente Juan Afara, quien anunció su salida del movimiento político del Mandatario
Poco después de las 07:00 llegó al Espigón Presidencial el presidente Cartes tras desarrollar su agenda diplomática en Portugal, país al cual viajó el pasado martes. El Mandatario no realizó declaraciones a la prensa, como ya es habitual.
El encargado de explicar la importancia del viaje del titular del Ejecutivo fue el canciller Eladio Loizaga, quien destacó las conversaciones con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien se firmó un acuerdo sobre intercambio de condenados, y la importancia del acercamiento entre la Unión Europea y el Mercosur.
Cabe destacar que esta semana Horacio Cartes deberá definir la postulación del ministro Santiago Peña como candidato a presidente por el oficialismo colorado con miras a las elecciones de 2018. Al secretario de estado le falta aún reunirse con dirigentes de Paraguarí, capital y Central, según una fuente del oficialismo.
La nominación de Peña produjo una ruptura en el cartismo que significó el alejamiento del vicepresidente Juan Afara y del titular de Diputados, Hugo Velázquez, considerados dos dirigentes de peso.
Cartes prometió a Afara una reunión a su vuelta, pero el segundo del Ejecutivo ya ratificó en varias ocasiones que su ida del cartismo es sin retorno. Ambos dirigentes, además de varios otros, rechazan a Peña por ser de origen liberal (estuvo años afiliado al PLRA) y por no tener militancia en la ANR. Cartes estuvo siendo informado de la “medición” de su candidato en la semana, según la fuente.

Publicar un comentario

 
Top