Abogado con VIH seguía captando mujeres desde la cárcel de Tacumbú

Un abogado está recluido en la cárcel de Tacumbú, imputado por lesión grave, luego de que, supuestamente, transmitió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a sus parejas. En su celda se encontró un celular con el que seguía captando mujeres estando tras las rejas.
El mes pasado, las fiscalas Liliana Zayas y Fátima Britos allanaron una celda del penal que pertenece al abogado procesado.

El operativo se hizo como diligencia en las causas penales abiertas por lesión grave, debido a que las víctimas denunciaron que él las sigue amenazando. Además, el imputado seguiría concretando citas con otras mujeres.

En el lugar de reclusión del hombre se encontró un celular con línea activa y acceso a internet, que fue incautado, junto con otros elementos sometidos a peritajes, informaron desde la Fiscalía.

Por otra parte, la fiscala Zayas resolvió formular imputación contra el hombre de 39 años, por el hecho punible de lesión grave, en calidad de autor. De esta manera, es la novena causa abierta en su contra.

Todos los detalles

El caso fue dado a conocer luego de que Última Hora revelara la denuncia de una de las víctimas, quien comentó que en el año 2010 inició una relación de noviazgo con el abogado, que duró aproximadamente cuatro años, y la mujer quedó embarazada. Al realizarse los estudios correspondientes, entre ellos la prueba de VIH, tuvo un resultado positivo, y así se enteró de que portaba la enfermedad.

Luego contactó con otras 12 mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con el mismo hombre. Solo algunas víctimas se animaron a denunciar el hecho por lesión grave, debido a que otras fueron amenazadas de muerte.
Según la abogada que defiende a las víctimas, el modus operandi es el siguiente: Se involucraba con la familia de las mujeres, hacía buena letra y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer de entre sus contactos y desaparecer. Todo inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH.
Ahora estiman que ya son más de 13 las afectadas, debido a que, luego de que se dio a conocer el hecho, más víctimas aparecieron.

Publicar un comentario

 
Top