“Cuidaaviones” a sumario

La Dirección General de Migraciones informó que el inspector migratorio en el puesto de control del aeropuerto Silvio Pettirossi, José Ariel Camargo Aquino, fue apartado y se inició el sumario administrativo.
Esta medida es para investigar y establecer los hechos de supuesto intento de extorsión por el que fue denunciado por un ciudadano brasileño de nombre Lucien Viegas Neuton, el pasado 20 de noviembre.
Desde la institución también se informó que de corroborarse la culpabilidad de Aquino en los hechos denunciados, se aplicarán las medidas disciplinarias de carácter interno. De la misma forma se elevará el caso a las instancias judiciales, en caso de que se determine una falta de carácter punible.
Igualmente, las autoridades migratorias se pusieron a disposición de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a los efectos de colaborar con el esclarecimiento del hecho en la brevedad posible.
Según los datos, Lucien Viegas Neuton arribó al país en un avión particular. Realizó los trámites correspondientes y el funcionario que lo atendió, José Aquino, le comunicó que debía pagar un despacho por valor de US$ 600, que incluía tasas por alrededor de US$ 140 (supuesta coima).
El ciudadano extranjero indicó además que cuando fue a recoger su aeronave, Aquino le encaró y requirió las tasas. Además encontró el parabrisas delantero lado derecho presentaba fisuras en el vidrio externo.

Publicar un comentario

 
Top