Intentó transportar cocaína

Una mujer fue detenida en la noche de hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de que agentes antidrogas constataron que pretendía llevar una importante cantidad de cocaína al exterior, según los primeros datos.
Alrededor de las 18:15 de este jueves, el personal del puesto permanente de la Senad, en la principal terminal aérea del país, alertó sobre una maleta sospechosa perteneciente a una mujer que tenía programado un vuelo a Madrid.
Ante esta situación se procedió a la verificación en la que tomó intervención el can detector de drogas Vito, quien confirmó la presencia de drogas en el interior de la maleta, acto seguido se convocó a la fiscal antidrogas Elva Cáceres.
Ya en su presencia se ordenó la apertura de la maleta alrededor de las 20:45, y se halló en su interior unos 12 paquetes que dieron positivo a cocaína, la droga estaba oculta en un doble fondo.
Además se halló dentro de la maleta un bolso de mano, en cuyo interior se encontraron varias láminas de cocaína informó Francisco Ayala, responsable de Comunicaciones de la Senad.
El pesaje de la droga determinó un total de 3,800 kilos de cocaína de alta pureza, que quedaron en poder de las autoridades como evidencia para la apertura de un proceso penal.
La propietaria de la maleta quedó bajo arresto, se trata de Ángela Vera Estigarribia, de 47 años, quien queda a disposición del Ministerio Público. 

Publicar un comentario

 
Top