Meteorología emite alerta para 5 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para 5 departamentos del centro y este de la región Oriental durante la madrugada de este viernes.
Los departamentos afectados son Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú. De acuerdo con el reporte hay probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
La DMH explicó que "núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura y debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica" puede ocurrir lo mencionado antes durante el transcurso de la mañana de este viernes. La alerta rige desde las 04.43.
Por otro lado esta jornada irá de fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste, luego variables. El clima estará inestable por lo que no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas en todo el país.
El sábado irá de cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Siguen altas las probabilidades de precipitaciones y tormentas eléctricas durante las primeras horas.
Mientras que el domingo irá de fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

Publicar un comentario

 
Top