Villa Hayes construirá su propio Palacio de Justicia

La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes contará con su local propio. El edificio contará además con sala de lactancia y guardería.
Las obras tendrán un costo aproximado de USD 12 millones. Consiste en dependencias judiciales (tribunales y juzgados), Cámara Gesell, sala para lactantes, guardería y un parque infantil.
El proceso se encuentra actualmente en la etapa de transferencia del inmueble donado por la Municipalidad de Villa Hayes, unas 1,5 hectáreas, ubicadas en el barrio Saladillo, de la mencionada ciudad. Las gestiones para la construcción fueron iniciadas hace un año y medio.
En principio funcionarán un Tribunal de Apelaciones Multifuero, un Juzgado Penal de Garantías, tres Juzgados Penales Adolescentes, tres Juzgados Civiles, Comerciales y Laborales, dos Juzgados de la Niñez y la Adolescencia. También un Juzgado de Ejecución Penal de Sentencias y dos Tribunales de Sentencias encargados de los juicios orales, además de otros departamentos. 
Tras la finalización del proceso de transferencia de la propiedad por parte de la Comuna, las autoridades judiciales solicitarán al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto para el inicio de la construcción, para luego llamar a licitación.
Las obras estarán bajo la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicar un comentario

 
Top