Denuncian supuesto fraude

La senadora por el PDP, Desirée Masi, pidió la intervención del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ante indicios de un supuesto fraude en las internas para elegir al candidato de la ANR para la gobernación de Central, en la que ganó Hugo Javier
Por medio de su cuenta en Twitter, la legisladora publicó una serie de actas electorales, correspondientes a los distritos de Capiatá y Areguá, en la que se se observa un exceso de tachas y correcciones en los números que figuraban originalmente en los documentos.
Uno de ellos corresponde a la mesa 18 Escuela Nacional, Domingo Martínez de Irala de Areguá, donde la ventaja a favor del candidato oficialista era de unos 22 votos. Llamativamente esta diferencia fue tachada en la planilla original y ampliada en la parte inferior del acta en cuestión, ya con una diferencia mayor a favor de Hugo Javier sobre Eduardo Petta, específicamente de 56 votos.
En el acta de la mesa 52 del Colegio Enrique Soler de Capiatá, se observa un procedimiento similar, también se tachan la cifra de votos en la planilla oficial y se introducen nuevos datos abajo del documento, en este caso particular de 55 votos que tenía el movimiento Colorado Añeteté, bajó a 40, mientras que Honor Colorado pasó de tener 64 votos pasó a tener 73 votos.
Otra acta difundida a través de la mencionada red social pertenece a la mesa 30 del colegio Cadetes del Chaco de Areguá, donde no se obsevan tachas, pero si se introducen nuevos números, siempre con la ventaja a favor de Hugo Javier, en este caso particular de 45 votos, cuando en la planilla original la ventaja del animador era de 35 votos.
Para la parlamentaria el TSJE debe intervenir y tomar acciones concretas durante el juzgamiento de actas, ya que existirían muchas más en identica situación en otros puntos del país, lo que supondría el quiebre de la voluntad popular.

Publicar un comentario

 
Top