La odisea de visitar a familiares en el Chaco por Navidad

La lluvia continúa en territorio chaqueño, Departamento de Alto Paraguay, desde el viernes y hace que los caminos sean intransitables para los pobladores que quieran movilizarse en esta Nochebuena y Navidad.

Los tramos que conducen a distintas comunidades están totalmente mojados y muy resbaladizos, lo que dificulta la normal circulación de vehículos de todo tipo.
Con cada lluvia que cae se ven afectadas las localidades de Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta, adonde ya es imposible llegar por tierra debido a las malas condiciones de las rutas, la única alternativa para las personas que deseen llegar a estas comunidades para estas fiestas es únicamente por barco.
En Puerto Casado los personas que van llegando para la Navidad desde Asunción u otros puntos del país se bajan en Vallemí, para luego cruzar en balsa el río Paraguay hasta llegar a destino, es la alternativa con que cuentan para pasar las fiestas con los seres queridos.
El Departamento de Alto Paraguay no cuenta con ruta asfaltada y estas situaciones son constantes, se repiten cada año cuando caen precipitaciones. Viajar y llegar a destino es toda una odisea, incluso representa un peligro por el mal estado de las rutas, además, quedan aisladas varias comunidades.

Publicar un comentario

 
Top