Ordenan prisión preventiva a presunto violador

SAN JUAN BAUTISTA. El Tribunal de Sentencia de Misiones ordenó que el acusado Hugo Orlando Nequi Notario guarde prisión preventiva en la cárcel regional sede en San Juan Bautista.
La fiscalía de la Circunscripción de Paraguarí acusó a Orlando Nequi Notario por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en enero de 2011 y hasta el presente no se pudo llevar a cabo el juicio oral y público, por acciones dilatorias planteada por la defensa.
Este viernes, a las 8:30, el Tribunal integrado por los magistrados Dora Maciel (presidenta), Nancy Larré y Críspulo Figueredo, iba a iniciar el juicio oral y público, en el palacio de justicia de esta ciudad. No acudieron ni el acusado ni el abogado defensor Gilberto Rojas García.
El Tribunal recibió vía fax un informe remitido por la Policía de Yaguarón, donde se informa que Hugo Orlando Nequi Noguera está internado en el sanatorio San Blas de la ciudad de Itá. También se recibió una constancia médica de que el acusado fue intervenido de urgencia por apendicitis aguda.
A fin de corroborar el estado de salud del procesado, el Tribunal de sentencia en pleno se constituyó a las 11:30 en el sanatorio San Blas de Itá. Allí, familiares de la víctima se manifestaron y pidieron justicia.
De acuerdo al informe de la médica forense de la fiscalía, doctara Mercedes Montiel Escobar, el paciente se encontraba lúcido y con una vía parenteral de tipo endovenoso. Se añade que el tiempo de recuperación del evento quirúrgico es de 48 horas. Sin embargo, a raíz de las acciones dilatorias y reiteradas el Tribunal de Sentencia tuvo el criterio de tomar medidas correctivas, ajustándose a las normativas establecidas en el Código Procesal Penal. El Tribunal de Misiones revocó la medida alternativa otorgada en fecha 9 de mayo de 2011, resuelta en aquel entonces a favor del imputado Hugo Orlando Nequi Notario. La revocatoria señala que una vez que el médico tratante disponga de alta, el acusado deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Misiones, en libre comunicación y a disposición del Tribunal. También designó al médico forense del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Misiones, doctor Nicodemus Rogríguez, para el control postquirúrgico del acusado Nequi notario. El Tribunal de Sentencia fijó nueva fecha de juicio oral y público a fin de las partes comparezcan, el 12 de febrero de 2018 a las 8:30, en la sala de juicio oral del palacio de Justicia de San Juan Bautista, Misiones. Los oficios fueron remitidos a la jefatura de informática de la Policía Nacional, a la cárcel regional de Misiones, a la jefatura de Paraguarí y de Misiones, al Sanatorio San Blas de Itá,, y a la Comisaría Primera de San Juan Bautista.

Publicar un comentario

 
Top