Intensas lluvias amenazan con inundaciones en Yby Yaú

Las intensas lluvias registradas entre la noche del lunes y la mañana de este martes afectaron a una familia de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, mientras que las aguas siguen avanzando.
Con las últimas precipitaciones, el agua está alcanzado el puente del arroyo Yby Yaú y va avanzando hacia el hogar de la familia Ramírez. Sus integrantes comenzaron a sacar sus pertenencias para evacuar ante una inminente inundación. 
El total de lluvia caída hasta el mediodía de este martes en la zona es de 134 milímetros.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicaron que las inclemencias del tiempo pueden perjudicar las plantaciones de algodón, puesto que las lluvias ayudan a que aparezcan plagas, las cuales se multiplican rápidamente. 
El agua caída en Horqueta es de 145 milímetros, en Paso Barreto 180 milímetros, Loreto 110 milímetros y en Concepción 80 milímetros, informó C.E.
De acuerdo al informe de Meteorología, a partir de este miércoles, la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja en gran parte del país, condición que se extendería por lo menos hasta el viernes, ya que a partir del sábado retornarían los chaparrones. 

Publicar un comentario

 
Top