Leve descenso del Paraná

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El nivel del río Paraná registró ayer un leve descenso en el puerto de esta ciudad, informó la Prefectura Naval local, a cargo del segundo comandante, teniente de Navío José Rolón. La altura era 3,38 metros, mientras que la cota normal en la zona es 1,80 metros.
La lectura del hidrómetro realizada a las 6:00 de ayer señala que se registró un descenso de 28 centímetros con respecto a la altura de 3,66 metros del sábado último.
De acuerdo con las predicciones, en el puerto local, situado aguas debajo de la central hidroeléctrica Yacyretá, el río Paraná continuará en descenso y se espera que hoy llegue a los 3,30 metros, manteniéndose siempre por debajo de los 4,50 metros, considerado límite para la inundabilidad de la zona.
Por su lado, funcionarios del área de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) expresaron que se continuará monitoreando e informando oportunamente respecto al comportamiento del cauce hídrico acorde con la situación meteorológica reinante y de las descargas de las centrales aguas arriba de la represa.
Un nivel ideal del Paraná en esta época del año también permite a la comunidad recibir una gran cantidad de visitantes.

Publicar un comentario

 
Top