Admiten imputación contra Messer


El juez Humberto Otazú admitió la imputación del comerciante Darío Messer y los demás implicados en el esquema de presunto lavado de dinero y evasión de divisas. En breve se remitirán oficios a los bancos para el bloqueo de cuentas de los sospechosos.
El magistrado sostuvo que se trabajó toda la noche en el caso para dar trámite a la admisión de la imputación, de manera a solicitar a las entidades bancarias el bloqueo y embargo de las cuentas de los imputados y de las personas jurídicas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Anoche fueron imputados Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Cartes que intentó cambiar cheques ayer en el BNF) y Adolfo Granada Cubilla, accionistas de cuatro empresas que movieron US$ 40 millones entre 2014 y 2016 con la evidente protección del Gobierno.
Las empresas que están bajo la mira de la Fiscalía son: Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA, cuyas cuentas serían bloqueadas en el transcurso de esta mañana.
Darío Messer, empresario brasileño naturalizado paraguayo, es requerido por la justicia de ese país desde el pasado viernes. De acuerdo a las sospechas, el “hermano del alma” de Cartes montó un esquema junto con sus socios y utilizó fondos provenientes de sobornos (coimas) y de asociación criminal cometidos en Brasil.

Publicar un comentario

 
Top