Seprelad sabía y no denunció


Cada vez surgen más indicios de que Seprelad, bajo la dirección de Óscar Boidanich, tenía indicios de lavado de dinero por parte de las empresas de Darío Messer desde al menos 2015, sin denunciarlo ante las autoridades
La fiscala Alba Cantero conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y comentó que una de las empresas de las que Darío Messer, “hermano” del presidente Horacio Cartes, recibió una importante remesa de dinero volvió a enviar esa plata al exterior, lo que generó un cierto nivel de alerta dentro de la clasificación de lavado dentro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), que recibió un reporte de operaciones sospechosas de parte del Banco Nacional de Fomento.
La agente del Ministerio Público dijo que, a 48 horas de iniciarse la investigación por parte de la Fiscalía, aún no tiene sospechas sobre Óscar Boidanich, ministro de Seprelad. “Ayer me reuní con el ministro Boidanich. Efectivamente, hay dos alertas que emitió el Banco Nacional de Fomento en el 2015 con relación a estas dos cuentas (de las empresas de Messer y sus socios)”, expresó Cantero. El ente recién denunció el reporte cuando el caso Messer llegó a los medios de comunicación.
“Si hay alguna divergencia que pulir (con Seprelad), debemos sentarnos a trabajar para evitar otros casos. Ellos tienen su fundamentación y nosotros la nuestra (...) Yo creo que en realidad la Seprelad debe trabajar en forma conjunta y coordinada con el Ministerio Público. Tenemos la misma misión”, agregó la fiscala.
Desde la Fiscalía aseguraron que ordenaron el bloqueo de todas las cuentas de Messer, de sus socios y de las empresas de las que forman parte. “Se ha librado un oficio a la Superintendencia de Bancos a los efectos de bloqueo de cualquier cuenta de las empresas o que tengan estos señores imputados (...) Vamos a solicitar los bienes registrados a nombre de esta empresa y de los cuatro imputados. Pudiera haber otros bienes. Está el caso de una aeronave, por ejemplo", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top