Dimabel busca regularizar tenencias de armas en el Chaco


FUERTE OLIMPO. A instancia del Ministerio Público de esta comunidad, funcionarios de la Dimabel trabajarán en la zona a fin de facilitar a las personas la regularización de la tenencia y portación de armas de fuego.
Funcionarios de la Dirección de Material Bélico trabajarán en esta comunidad chaqueña desde este miércoles hasta el viernes, a fin de otorgar licencias para portación de armas de fuego.
Los funcionarios trabajarán estos días en la sede del Ministerio Público y vienen a instancia de la fiscala Teresilde Fernández, atendiendo a la gran cantidad de causas fiscales de transgresión a la ley de armas que afectan a pobladores de la región, relató la profesional.
Esta es una zona donde la gran mayoría de los pobladores trabajan en los establecimientos ganaderos y, por lo tanto, es común que posean armas de fuego, atendiendo a los lugares alejados y los peligros que enfrentan en sus lugares de trabajo.
Las personas carecen de licencias para portar sus armas o adquieren de terceros sin que se realicen las transferencias o, en su defecto, tienen vencidos sus carnés.
La excusa que siempre alegan al ser requeridos por estos documentos es la gran distancia que deben realizar para llegar a la capital del país, en las oficinas de la Dimabel, y el enorme gasto económico que representa realizar este viaje.
"Ante esta situación, bastante comprensible, es que solicitamos desde hace tiempo a los responsables de esta institución militar el poder llegar a esta zona, a fin de facilitar a las personas que puedan legalizar la tenencia de sus armas", dijo finalmente la fiscala.
La sede del Ministerio Público está en el barrio Don Bosco de esta comunidad y desde este miércoles, a partir de las 9:00, trabajarán los funcionarios hasta el día viernes.

Publicar un comentario

 
Top