Inauguran aulas en el Chaco


LOMA PLATA. La Municipalidad inauguró mejoras en cuatro escuelas construidas con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por G. 1.000 millones. Las mejoras benefician a alumnos de escasos recursos.
Se trata de dos aulas para el nivel inicial de la Escuela Nº 4.606, Héroes del Chaco de Loma Plata, un bloque de sanitarios de la Escuela Nº 5.885, Cornelio Sawatzky de Villa Boquerón, un aula de la Escuela Nº 6.766, Jacobo Vidal de Campo Lechuza, y dos aulas de la Escuela Nº 1.158, Abram Klassen, de la aldea Cesarea de Yalve Sanga.
Durante un acto en la Escuela Héroes del Chaco, el director Rodrigo Alvarez agradeció tanto al municipio como a empresas privadas, personas particulares y la Gobernación de Boquerón por contribuir con el equipamiento y el jardín infantil adyacente.
El intendente Walter Stoeckl calificó de bastante burocrático el uso del dinero de Fonacide. Lamentó que a nivel local prácticamente no haya participación y que las licitaciones las ganen empresas de la capital, “que no conocen la idiosincrasia, se generan retrasos y problemas con la calidad de la obra. Nosotros tuvimos muchos inconvenientes para hacer cumplir lo que se necesita para la obra. Es un proceso de ir aprendiendo a usar esta plata acá también correctamente”, aseveró.
Igualmente, consideró el Fonacide como una ayuda para fortalecer la infraestructura educativa. Con este fondo, el distrito beneficia actualmente también con el almuerzo escolar a 900 alumnos de 10 escuelas. “Estamos entregando productos para la cocina, donde ellos mismos están cocinando. Es para nosotros una experiencia nueva y tiene resultados bastante positivos”, apuntó el intendente Stoeckl.

Publicar un comentario

 
Top