Militares podrían reparar caminos en Alto Paraguay



FUERTE OLIMPO. Militares del Comando de Ingeniería se encargarían de reparar algunos tramos críticos de los destrozados caminos de esta región chaqueña, previo convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Una comitiva de militares del Comando de Ingeniería, a cargo del general Óscar Gómez, acompañados del grupo de la Asociación de Caminos del departamento de Alto Paraguay, recorrieron los sectores que eventualmente podrían quedar a cargo de los uniformados.
Este tramo sería inicialmente de 75 kilómetros en la zona que comprende desde el puesto policial 65 hasta la localidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo. El MOPC dispone de un monto de G. 3.000 millones para los trabajos de levante de terraplén, cuneteadas, colocación de alcantarillas y construcción de puentes.
El presidente de la asociación, Rafael Ayala, quien integró la comitiva de inspección, dijo que ahora solo falta la firma del ministro Ramón Jiménez Gaona para refrendar el convenio, que será de enorme utilidad, atendiendo a la seriedad que caracteriza a los militares en este tipo de trabajos viales. El hecho de que los militares visiten el lugar de trabajo es una garantía de que el convenio ya es una realidad, sostuvo Ayala. 
Actualmente, la mayor parte de los caminos del departamento se encuentran en deplorables condiciones. Alto Paraguay sigue siendo el único departamento del país donde no existe un solo centímetro de asfalto.

Publicar un comentario

 
Top